A orillas del río Paraná, ayer lunes, fueron detenidas tres personas que estaban por robar cables de la costanera de Encarnación, departamento de Itapúa. Estos hombres que circulaban en una canoa se hacían pasar por pescadores y aprovecharon cuando nadie estaba por la zona para alzarse con los cables, cuyo cobre es vendido a buen precio en las chatarrerías.

El hecho se registró durante la noche ayer, cuando dos de estas tres personas estaban manipulando el registro del cableado de la costanera de la citada ciudad. Mientras un tercer hombre los esperaba en la canoa, para que cuando cumplan con el delito puedan darse a la fuga, y en el caso de ser sorprendidos, decir que eran pescadores.

Estas personas fueron identificadas como Carlos Daniel Lugo González, de 22 años, Diego Gabriel Lugo González, de 20 años, y Alejandro Andrés Bogado González, de 26 años, que no lograron sustraer los cables, pero todos los materiales que se hallaron en su poder indican que la intención de las mismas era robarse el cableado de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Niño que habría pilotado una avioneta lo realizó desde un conocido club de San Bernardino

“Una de las personas fue detenida en la canoa. Mientras que los otros dos estaban manipulando el registro, presumimos que serían parientes”, explicó el oficial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, en canal Trece. Resaltó que cada vez van innovando el sistema que van a utilizar con fines de robo.

“Hemos sorprendido a la mayoría de los robacables a esa hora y dentro de esa modalidad, que es por agua, como si fuese que estaban pescando o haciendo otra actividad no delictiva. Pero fueron sorprendidos con las evidencias en las manos, las herramientas y por sobre todo con la intención”, puntualizó. Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Niño de 13 años murió tras ser picado por un alacrán


Dejanos tu comentario