La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto intento de sicariato en el departamento Central. Un desconocido encapuchado irrumpió violentamente en una vivienda del barrio San Roque, ciudad de Julián Augusto Saldívar (Central). A punta de un arma de fuego tomó de rehén a un hombre, a quien obligó a llamar al objetivo del atentado, pero afortunadamente la víctima reaccionó a tiempo y evitó su muerte.

A través de las cámaras de circuito cerrado se puede observar toda la secuencia del atentado. El hombre tomado como rehén sería el padrino de la víctima u objetivo del atentado, cuando llegó a la puerta de su ahijado fue interceptado por el encapuchado, y este lo obligó a llamar a la puerta. Así lo hizo, pero la víctima, que si bien abrió la puerta, se percató de la situación y pudo volver a cerrarla rápidamente.

Lea más: Baja posibilidad de lluvias, al menos hasta el jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presunto sicario utilizó un arma modificada con silenciador, por lo que se presume ya sería un criminal profesional. El mismo soltó al rehén y este pudo escaparse del lugar, empujó la puerta, dio varias patadas para forzar la cerradura e incluso efectuó un total de siete disparos con dirección al picaporte de la puerta, pero afortunadamente no tuvo éxito, no pudo abrirla y huyó del lugar sin perpetrar el crimen.

“Le preguntó por mí y le dijo que seguramente estaba en mi pieza, ahí le dijo que toque la puerta para que abra, tocó y le dije ‘aháma’, pero cuando volvió a tocar la segunda vez ya me llamó la atención, abrí la puerta y ya me jugó directo, no me dijo ni una palabra. Gracias a Dios sigo vivo”, expresó la víctima en contacto con Telefuturo.

Según la Policía Nacional, se trataría de un presunto caso de sicariato y junto con el Ministerio Público ya se encuentran investigando el caso. La víctima fue alcanzada por un refilón de bala en la cabeza, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Mujer muere arrollada en el centro de Luque

Dejanos tu comentario