Una mexicana que venía en un vuelo procedente de Cancún pretendía ingresar al país con una carga de metanfetamina dentro de su maleta, fue descubierta durante un operativo de agentes especiales de la Senad, en coordinación con funcionarios de Aduana y Dinac, realizado en la madrugada de este domingo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Se trata de Johana Alicia Muñoz Castro, ciudadana mexicana de 20 años, que venía en un vuelo procedente de Cancún, con escala en Bogotá y destino final Asunción.

Al verificar a través del sistema de rayos X las sospechas se acrecentaron, por lo que se comunicó el hecho al fiscal Andrés Arriola. Ya en presencia del representante del Ministerio Público se procedió a la apertura del equipaje en cuyo interior se detectaron 7 paquetes que contenían 3 Kilos 114 gramos de metanfetaminas. Dicha sustancia es un poderoso estimulante y sumamente adictivo, que afecta severamente al sistema nervioso central. Consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Destruyen 8 toneladas de marihuana, 15 campamentos e imputan a tres personas

El fiscal del caso, Andrés Arriola, en contacto con La Nación/Nación Media, confirmó que la mujer será sometida esta mañana a una declaración en la Unidad del Crimen Organizado y Narcotráfico y será imputada por los artículos 21, 26 y 26 de la Ley 1340/88, por tenencia internacional e introducción al país de sustancias estupefacientes prohibidas, con una expectativa de pena que va desde los 10 hasta los 25 años de prisión. Actualmente, la mexicana guarda reclusión en la sede de la Senad.

Negocio de cárteles

Los intervinientes manejan informaciones acerca de estructuras criminales mexicanas que estarían asociándose con ciudadanos paraguayos para facilitar la logística a nuevas rutas de transporte de este tipo de sustancias.

La metanfetamina o “cristal” tiene un precio de USD 30 el gramo en Estados Unidos. Sin embargo, en países como Australia y algunos puntos de Europa puede costar hasta 500 dólares por gramo.

Te puede interesar: Policía brasileña desplegará amplio operativo en zona fronteriza


Dejanos tu comentario