La Policía Nacional logró detener a un hombre que contaba con cuatro órdenes de captura, una de ellas por feminicidio, las otras tres por homicidio doloso, este volvió hace unas semanas a Canindeyú, manteniendo en zozobra a los vecinos. La detención del hombre se dio durante este fin de semana luego de varios meses de búsqueda.

Se trata de Fredy Gómez Hermosilla, de 29 años, y el último hecho cometido por este hombre fue un homicidio doloso contra Francisco Villalba, ocurrido el 21 de enero de 2022 en Aguapety. El hecho se registró cuando se realizaba una manifestación contra las arroceras por el desvío de agua del arroyo Tebicuarymi de Coronel Oviedo y luego se dio a la fuga.

Durante todo ese tiempo estuvo con paradero desconocido, hasta que hace unas semanas volvió y fue detenido en zona de Caaguazu’i de la colonia Brítez Cué, departamento de Canindeyú. Del poder de este hombre se incautó de un arma de fuego con cinco cartuchos vivos con la que mantenía amenazados a sus vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En misa de Caacupé instaron a comunicadores a proclamar la verdad con el corazón

“En setiembre del año pasado se realizó un allanamiento por disposición fiscal y cuando llegamos a la casa el hombre huyó del lugar. Aquella vez se fue de la zona, pero hace cuestión de un mes volvió y estaba manteniendo en zozobra a la ciudadanía cometiendo robos”, detalló la oficial Deolinda Lezcano, en canal Trece.

Explicó que tras una serie de denuncias realizada por los vecinos comenzaron las investigaciones y se pudieron percatar de que se trataba de la misma persona que tenía cuatro órdenes de capturas. “La detención se logró el sábado de madrugada en inmediaciones de su vivienda y portaba un arma de fuego. El caso fue comunicado al Ministerio Público”, puntualizó.

Lea también: Anuncian ambiente con lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

Dejanos tu comentario