Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que desde ayer sábado se reportan núcleos de tormentas que ya afectaron a varios puntos del territorio nacional y seguirán hoy domingo. En tanto, confirmaron que desde mañana lunes hasta el jueves existe baja probabilidad de lluvias.

Según la meteoróloga Aracely Fernández, para la fecha se prevén lluvias con tormentas, pero que esta cesará para mañana. “Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, persistirían durante la jornada de hoy domingo 21, con tendencia a abarcar más departamentos”, señaló

Resaltó que, atendiendo a que se tendrá un cielo cubierto con bastantes lluvias, las temperaturas oscilarían entre 21 y 24 grados en la región Oriental. Sin embargo, en el extremo norte del Chaco podrían alcanzar los 30 grados. “A partir de mañana lunes y al menos hasta el jueves 25, la probabilidad de lluvias es baja en todo el país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Instan a empresas a brindar oportunidades a personas con discapacidad

Aclaró que para los días posteriores las temperaturas irían en aumento pudiendo superar incluso los 30 grados en varios puntos del país. “Las tardes serían cálidas a calurosas. Los vientos predominarían del sector noreste y en el transcurso de la semana rotarían al sector norte”, puntualizó la profesional.

Según el último aviso meteorológico, en el oeste de Cordillera, norte de Central, centro y oeste de Ñeembucú, sur y oeste de Pdte. Hayes, suroeste y noroeste de Alto Paraguay, noreste de Boquerón se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Cinco muertos a consecuencia de casos de feminicidio en 48 horas

Dejanos tu comentario