Hoy, 20 de mayo se conmemora el Día Nacional de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, y desde la fundación Saraki destacan a las empresas del sector privado y público, porque día a día hacen que las personas con discapacidad accedan a empleos dignos, que impulsan a estas personas a seguir formándose para alcanzar sus metas como personas y profesionales.

Asimismo, en este día reafirmaron su compromiso por la lucha de una sociedad más inclusiva, motivando a las empresas a seguir contratando a las personas con discapacidad, que no solo aportan como capital humano en las empresas, sino aportan ambientes laborales con empatía, solidaridad y amistad.

Lea más: Cinco muertos a consecuencia de casos de feminicidio en 48 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diana Elizeche, coordinadora de la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión de la fundación Saraki, en contacto con el programa “Maitei Paraguay” de GEN/Nación Media, refirió que esta fecha es muy importante dentro del calendario nacional, porque a través de ella se debe visibilizar y concienciar a la población sobre la inclusión laboral para las personas con discapacidad.

“A través de este día buscamos poder hacer conciencia sobre el valor y el talento que tienen las personas con discapacidad. Ellas pueden aportar muchísimo en los espacios laborales y con esos aportes y talentos que brindan llevan a ayudar al desarrollo socioeconómico, a través de eso que ganan, con eso suman a sus familias y a sus comunidades. Eso hay que tener presente”, indicó Elizeche.

Programa Suma

Desde la fundación Saraki mencionaron que desde hace varios años trabajan motivando a empresas e instituciones a que se animen a dar el paso de contratar a personas con discapacidad, atendiendo que existen muchos tabúes respecto a esto, entre ellos, que deben tener muchas consideraciones con estas.

Sin embargo, destacaron que las personas con discapacidad son muy honestas, eficientes, responsables, que toman las oportunidades con bastante responsabilidad y se desafían a dar lo mejor de sí, en respuesta a esa confianza depositada en sus personas.

Lea también: Abusos en menores: los hechos suceden en zonas vulnerables

“Trabajamos desde varios programas motivando a las empresas e instituciones a que se animen a dar ese paso, porque de repente hay como muchos miedos, muchos tabúes. Desde el programa Suma, que es el programa de motivación empresarial, estamos trabajando con más de 50 empresas que ya se comprometieron en ir formándose, preparándose y sobre todo a dar ese primer paso de sentirse abiertas a la inclusión”, destacó Elizeche.

Por otro lado, Saraki además de trabajar con las empresas también trabaja con las personas con discapacidad. Esto, a través de la formación, brindando esa oportunidad para que desarrollen sus talentos, adquieran herramientas y conocer primero sus talentos, atendiendo que no todos tuvieron la oportunidad de estudiar por todas las barreras, por lo que deben estar preparados para ingresar al mundo laboral.

Podes leer: Manifestantes se reagruparon y anoche hubo tres detenidos en Asunción

Dejanos tu comentario