Fin de semana marcado por violencia extrema contra la mujer. En las últimas 48 horas se registraron dos feminicidios y dos tentativas en cuatro ciudades del territorio nacional, que suman un total de cinco muertos, incluyendo tres agresores autoeliminados.

Dos nuevos hechos de feminicidio y posterior suicidio enlutan a familias paraguayas este fin de semana. Uno de ellos ocurrió en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. Mientras que el segundo fue reportado por la Policía Nacional desde la zona de Amambay.

En el distrito de Tomás Romero Pereira, el hecho ocurrió el viernes cerca de las 20:30, cuando un hombre llegó hasta la vivienda de su expareja en el asentamiento 13 de Mayo, y tras una discusión, disparó con arma de fuego a la mujer a la altura de la cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Intento de femicidio: víctima se halla estable y el victimario se quitó la vida

La víctima fue identificada como Ángela Ramona Acosta, de 23 años, el cuerpo presenta una herida de bala a la altura de la cabeza, y la probable causa de muerte sería una hemorragia aguda por disparo de arma de fuego. El victimario fue identificado como Fredy Milcíades Schlender, de 52 años, quien, según testigos, se habría autoeliminado tras perpetrar el hecho, con una escopeta calibre 22.

Del lugar fueron levantadas evidencias tales como un arma de fuego, armas blancas o machete, vainillas servidas, cartuchos, una linterna y un aparato celular. Tras la llamada que alertó del caso a la Policía Nacional, intervinieron personal de Criminalística, de Homicidios y el médico forense.

Lea también: Intento de femicidio: víctima se halla estable y el victimario se quitó la vida

El segundo caso, reportado en el departamento de Amambay, sucedió específicamente en una vivienda del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, este mediodía de sábado. La víctima fue identificada como Virginia Isabel Fernández, de 43 años, quien como en el caso anterior también recibió un impacto de bala de arma de fuego a la altura de la cabeza.

El victimario fue identificado como Albertino Mongelós, de 54 años, quien posterior al ataque contra la mujer decidió quitarse la vida. Según testigos, la mujer se encontraba empacando sus pertenencias para abandonar la vivienda, el hombre llegó al lugar y tras una discusión, frente a sus propios familiares, le propinó un disparo en la cabeza, posteriormente se autoeliminó.

Tentativa de feminicidio

Por otro lado, se reportó también un caso de tentativa de feminicidio en la ciudad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. La Policía Nacional aprehendió a un hombre de 30 años, quien aparentemente habría disparado a su pareja, una adolescente de 16 años de edad.

La adolescente fue alcanzada por una bala de arma de fuego a la altura del muslo lado derecho, con orificio de entrada y salida. La Comisaría Séptima de Katuete intervino en el hecho y sus efectivos pudieron incautar un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, además un automóvil marca Toyota. El aprehendido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y sería imputado en las próximas horas por tentativa de feminicidio.

Podes leer: Encuentran muertos a un hombre y una mujer en Itapúa

Asimismo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, se reportó un intento de feminicidio que derivó en el suicidio del agresor. El hecho se registró en la mañana del viernes en la localidad Nueva Esperanza del citado distrito y fue reportado por vecinos.

El victimario sería un hombre identificado como Gilmar López, de 61 años, de nacionalidad brasileña, quien propinó varias puñaladas a su pareja identificada como Ismaela Ramírez Carrillo, de 29 años, luego prendió fuego a su camioneta e ingresó a la misma con el fin de quitarse la vida. La mujer fue auxiliada y derivada al hospital de Yvy Yaú, donde se encuentra estable.

Podes leer también: Piden ayuda para identificar a conductor que mató a una joven en Ypacaraí

Dejanos tu comentario