Un periodista del medio de comunicación Abc Color habría oficiado como vocero y defensor del extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich, para que Belén Whittingslow retire la denuncia en su contra por acoso sexual, indicó este viernes el abogado de la joven, Rodrigo Cuevas.

“Se hizo una publicación en el medio Abc Color días antes de que salga la resolución de la acción de inconstitucionalidad. Yo acudí a solicitar algunas aclaraciones específicas sobre una publicación que se realizó en el caso y sobre la situación de Belén y que eran erróneas. Me derivaron con el periodista que realizó la publicación y en la propia redacción le indiqué todos los puntos que estaban errados”, comentó el representante legal de Whittingslow.

Mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio 970 AM/Nación Media, el letrado refirió este viernes que el presunto periodista mantuvo una conducta “renuente” y que incluso se mostró como un “abogado de la Universidad Católica y de Kriskovich”. Asimismo, comentó que la petición del derecho a réplica también fue ignorado desde Abc Color. “El periodista me refirió que Belén admitió que había comprado notas. Me dijo por qué ella no se presenta, que debe asumir su responsabilidad, comenzó a actuar de esa manera”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a dos hombres tras hallazgo sin vida de mujer desaparecida

Mónica Castañe y su hija Belén Whittingslow, que se refugió en Uruguay en 2019. Foto: Archivo

Cuevas, también manifestó que el comunicador hizo referencia a una publicación que fue emitida por Abc Color en la que “Kriskovich había públicamente manifestado de que él iba a solventar el costo del juicio, siempre y cuando Belén asuma de que fue mal asesorada. Me dijo por qué nosotros no nos acercamos a hablar con Kriskovich para buscar una salida a esto, para arreglar”.

Cuevas además que las autoridades del medio de comunicación ya se encuentran interiorizadas sobre el cuestionable comportamiento asumido por el periodista. ”Ya no nos sorprende nada, nosotros estamos cansados de presentar las denuncias contra fiscales, jueces y ahora contra este señor (periodista)”, comentó el abogado.

Audiencia con delegados del Vaticano

Por otra parte, el abogado detalló que asistirán con la madre de la joven, Mónica Castañé, a la reunión junto con los delegados del Vaticano, quienes se encuentran en el país, para indagar sobre la denuncia de acoso sexual. El encuentro está fijado para las 15:00 con el cardenal Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, y el oficial del dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Jordi Bertomeu Farnós.

La lectura que nosotros damos a esto es que ellos vienen a interiorizarse de los motivos por los cuáles no se está dando cumplimiento a la orden del cardenal Adalberto Martínez, quien es representante del Vaticano en Paraguay, y tiene una investidura importante”, puntualizó.

Los enviados del Vaticano, Orani João Tempesta y Jordi Bertomeu, considerado como “el azote de los abusadores”. Foto: Archivo

Solicitarán audiencia con el papa Francisco

Añadió que mediante los delegados solicitarán mantener próximamente una audiencia con el papa Francisco. “El Vaticano ya sentó postura en este tema, dio una orden que es destituir a este señor de la Universidad Católica, orden que no se está cumpliendo, por excusas y justificaciones inentendibles”, manifestó Cuevas.

Por otra parte, denunció también un intento de encubrimiento por parte de las propias autoridades de la iglesia Católica, apuntando contra el obispo de Encarnación, Javier Pistilli. Me propuso una particularidad, que no sepa la prensa, que acudamos sin prensa. Todo a secreto, todo oculto. Yo le manifesté mi disconformidad, él me dijo que confíe en él y yo le manifesté que no confío en él y en ninguna autoridad de la iglesia, acá en Paraguay, pero que sí confío en la gente del Vaticano”, relató.

Te puede interesar: Encuentran en un arroyo el cuerpo de una mujer que había desaparecido

Dejanos tu comentario