Desde el comedor Chiquitunga del departamento de San Pedro, hoy viernes pidieron ayuda a la ciudadanía para seguir cocinando y dando almuerzo a los niños de escasos recursos de la zona.

El comedor alimenta a unos 60 niños –mayoría escolares– del barrio Chiquitunga del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú y desde esta semana los víveres comenzaron a faltar, por lo que los platos de comidas comenzaron a reducirse. Hasta este viernes pudieron ofrecer un plato de comida a estos chicos e hicieron extensivo el pedido de ayuda.

Este comedor funciona en la capilla del barrio y es solventado netamente con la ayuda de la ciudadanía, ya que nunca recibió ayuda por parte de las autoridades o instituciones del Estado. “Pedimos a las autoridades como a la ciudadanía, madres, padres, tíos y tías, que nos ayuden. Queremos seguir ayudando a estos niños”, dijo Petrona Villalba en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguaya fue becada a Harvard tras 63 pruebas online durante tres años

Explicó que la idea es por lo menos pasar un plato de comida al día a los pequeños, ya que también suelen ofrecer desayuno y merienda. “Al menos una comida queremos darles, para que nuestros niños sean felices. Son 35 pequeños los que comen acá y completamos 60 con los que vienen a llevar el almuerzo. También alimentamos a adultos mayores”, indicó.

Las personas interesadas en ayudar al comedor de niños con donativos o dinero pueden contactar al (0971) 341-754. “A los pobladores de la zona, si les sobra un poco de carne, víveres o verduras que puedan acercar hasta el comedor, estamos necesitando de la ayuda de todos”, confirmó.

Puede interesarle: Salud Pública ya aplicó más de 700.000 dosis contra la influenza

Dejanos tu comentario