El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este viernes que en lo que va de la campaña de vacunación invierno 2023 se aplicaron más de 700.000 dosis contra la influenza y 200.000 dosis contra el covid-19. Instó a las personas a no bajar la guardia con la inmunización.

“La campaña inició el 10 de abril pasado. Ya superan las 700.000 dosis aplicadas de la vacuna cuadrivalente contra influenza y 200.000 dosis aplicadas de la bivalente de covid-19 de enero hasta el jueves pasado”, manifestó el director del PAI en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Pediatra pide no automedicar a niños con cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación contra los cuadros respiratorios para prevenir los casos graves, atendiendo el aumento de contagios que se está dando desde hace unas semanas en todo el país y los números podrían incrementar en las próximas semanas.

Castro indicó que las vacunas reducen la posibilidad de internación, “las complicaciones y las formas graves”, que pueden ocasionar incluso el deceso de una persona no inmunizada. También hay un incremento considerable de consultas en los hospitales por cuadros respiratorios.

Lea más: Salud reporta leve disminución de pacientes en terapia intensiva

“Con las vacunas reducimos las complicaciones y las internaciones. Todavía tenemos unas 1.500.000 dosis de la cuadrivalente contra la influenza. Tenemos internaciones por cuadros respiratorios, sobre todo por el virus sincitial respiratorio en niños. La vacuna contra covid-19 es anual, protege contra ambas variantes”, agregó el director del PAI.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación de invierno 2023. Se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza y la vacuna bivalente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años. La campaña se extenderá hasta el próximo 14 de julio.

Puede interesar: Piden seguir con la vacunación ante aumento de virus respiratorios

Dejanos tu comentario