La Estación de Buses de Asunción (EBAS) tiene un nuevo director. Sara Giménez fue removida del cargo y en su reemplazo fue designado el abogado Jorge Soler. El nuevo titular de la ex-Terminal de Ómnibus de Asunción anunció que dispondrá cambios tras cerciorarse de las condiciones en que asume sus nuevas funciones. “Estamos haciendo el corte administrativo para luego comenzar a trabajar. En estos días voy a hacer un recorrido para poner en condiciones la Estación de Buses”, comentó a la 680 AM.

Afirmó que se desempeñaba anteriormente como funcionario del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). “Me llamaron para asumir el cargo y estoy agradecido por la confianza. Yo estoy comenzando y en unos días más voy a tener todo el informe”, dijo.

Desde el 15 de diciembre de 2022, la terminal pasó a denominarse Estación de Buses de Asunción (EBAS), en el marco de la inauguración de las reconstrucciones realizadas por la administración del intendente Óscar ”Nenecho” Rodríguez para darle un aspecto más agradable a la vista de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pareciera ser que estamos agonizando y el término ‘terminal’ es cuando uno ya va a partir al oriente eterno”, había afirmado el jefe comunal asunceno durante la inauguración de la primera parte de las reconstrucciones, tras el incendio que afectó en el 2017 a la principal estación de la capital.

Te puede interesar: Realizan mañana colecta de sangre para pacientes que necesitan con urgencia

En este siniestro se había perdido aproximadamente de 1.000 a 1.200 metros de la infraestructura de la planta superior, donde se encontraban oficinas administrativas y de recursos humanos, además de algunas de las ventanillas de venta de pasajes de las empresas de transporte. La empresa que tuvo a su cargo los trabajos de reparación fue la constructora Engeering por un monto de G. 7.512.994.305.

Sara Giménez había asumido en enero de 2021. Desde que estuvo al frente de la dirección se dieron reestructuraciones administrativas en la entonces Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y fueron fortalecidas diversas áreas, buscando mejorar el servicio para los usuarios y mejores condiciones para los trabajadores.

Los cambios dispuestos lo habían confrontado con el Sindicato de Trabajadores, pero Giménez en todo momento negó las supuestas irregularidades denunciadas por los funcionarios en cuanto al incumplimiento del contrato colectivo y destacó que las reestructuraciones hechas son para mejorar los servicios.

Leé también: Una argentina denunció a comercio de CDE por estafa y recuperó su dinero

Dejanos tu comentario