El video de un intento de asalto se hizo viral en las últimas horas, en el que se ve cómo una mujer que se estaba desplazando sobre una motocicleta se enfrentó a cuatro asaltantes, que tenían la firme intención de llevarse su motocicleta. La víctima entregó el biciclo, pero se llevó la llave la cual defendió con todas sus fuerzas y luego fue ayudada por vecinos.

Se trata de una enfermera que estaba volviendo a su vivienda en la ciudad de San Lorenzo el pasado miércoles, cerca de las 2:00, pero fue interceptada por cuatro delincuentes que circulaban a bordo de dos motos que la patearon y echaron para robar su biciclo. La mujer entregó el rodado, pero antes apagó el motor para quitarles las llaves.

La mujer intentó correr, sin embargo, fue nuevamente alcanzada por los malvivientes que la golpearon e inclusive le dieron patadas, pero ella se aferró a su llave y con la misma intentó herir a los hombres. Finalmente, los vecinos escucharon el enfrentamiento y salieron a la calle, por lo que los criminales decidieron huir del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguaya fue becada a Harvard tras 63 pruebas online durante tres años

Ana Almada, enfermera y víctima de la inseguridad, explicó que decidió enfrentarse a los delincuentes porque hace un mes ya le habrían robado su automóvil del garaje de su casa, que nunca fue recuperado, y por eso decidió comprarse la moto para poder movilizarse porque hace muchas guardias nocturnas.

“Hace un mes que me robaron el auto y el miércoles por la madrugada estaba por llegar a mi casa, cuando bajo la velocidad de la moto, porque es zona de empedrado, ellos me patean y me echan de la moto. Cuando estoy en el suelo detengo el motor y le saco la llave. Me aferro a mi llave”, explicó en entrevista con canal Trece.

Apuntó que la gente le dijo que fue muy arriesgado lo que hizo, pero ella aseguró que pasa muchas horas en el hospital y que su único deseo era poder llegar con sus hijos. “Es injusto. Al final estamos trabajando para los delincuentes. Nosotros vivimos encerrados tras las rejas mientras los delincuentes andan sueltos y eso no debería de ser”, puntualizó.

Lea también: Gimnasia Rítmica: Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano Juvenil

Dejanos tu comentario