Ciudad del Este. Agencia regional.

El personal de la Subcomisaría 39.ª de Tavapy realizó la aprehensión de una persona que transportaba unos 300 kilos de carne de caballo, sin ninguna documentación que certifique la procedencia y transporte, según exigencias de las normativas al respecto. Fue esta mañana a las 10:30 sobre la ruta PY06, barrio Santa Catalina de Tavapy.

Fue detenido Samuel Ortiz Bogado (36), comerciante, residente en el barrio San Miguel de Presidente Franco, quien era el conductor de la camioneta Kia, modelo Sportage, blanca, chapa N.º AANC 579 Py, de su propiedad. Dentro fueron encontradas cuatro bolsas de carne supuestamente equina, unos 300 kilos aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre los documentos que avalasen tal mercadería, dijo que no tenía ningún papel, de acuerdo al reporte del personal policial. Tras la comunicación a la unidad fiscal de turno a cargo de José Silguero, el conductor fue detenido y trasladado a la sede policial de Tavapy. La camioneta y su contenido fueron incautados, según disposición fiscal.

Puede interesarle: Enfermera enfrentó a cuatro delincuentes que intentaron robar su motocicleta en San Lorenzo

La Oficina Regional del Servicio Nacional de Calidad y salud Animal (Senacsa) fue avisada del procedimiento y el doctor Javier Aca acudió en nombre de la institución a verificar la carne, confirmando que eran de caballo los 300 kilos incautados. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el comisario Miguel Guillén, jefe de la Subcomisaría 39.ª de Tavapy. Agregó que la carne fue quemada en una zona descampada.

La detección de la carga fue realizada por el personal policial de subcomisaría citada cuando hacía patrulla. Procedieron a identificar al conductor y a inspeccionar el rodado, en donde se constató la carne equina sin documentación. Samuel Ortiz Bogado tiene antecedente similar que data del año 2016.

Puede interesarle: Mbaracayú: a un año de adjudicación, asfalto no empieza y ciudadanía está harta

Dejanos tu comentario