El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este miércoles que lastimosamente muchas escuelas y varios colegios siguen en malas condiciones e instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para dar solución a los estudiantes.

Dos pabellones de la escuela Santa Teresita del barrio San Vicente de Asunción llevan varios años sin reparaciones y afecta a siete aulas de la institución. Lamentó la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para estos casos.

Nota relacionada: Violencia en colegios: piden protocolo al MEC para revisión de mochilas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dos pabellones son, siete aulas. Imagínense cuántos chicos entran en las aulas, hace siete años que vienen y van los técnicos del Ministerio de Educación, relevamiento aquí, relevamiento allá y necesitamos una solución”, manifestó el presidente del gremio en una entrevista con la radio 780 AM.

Mencionó que los docentes necesitan una solución al problema de infraestructura en dicha institución y que puede darse vía Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a fin de garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa.

Lea más: Requisan armas blancas y teléfonos celulares en cárcel de Emboscada

“Nosotros estamos haciendo un relevamiento de datos a nivel capital, a nivel Central, que me corresponde a mí y el resto hacen los compañeros de los demás departamentos. Vamos a presentar al equipo de transición del presidente electo (Santiago Peña) en qué condiciones se encuentran las instituciones educativas”, agregó Marecos.

El presidente del Sinadi indicó que el informe elaborado por los docentes tendrá datos sobre la infraestructura edilicia y sanitaria, atendiendo que muchas escuelas siguen con baños letrina y sobre la distribución de la merienda escolar, especialmente en el interior del país.

Puede interesarle: Despejan las avenidas Artigas y Perú tras manifestación de indígenas

Dejanos tu comentario