Esta mañana, la Penitenciaría Regional de Emboscada se convirtió en escenario de una minuciosa requisa que resultó en la incautación de numerosos objetos prohibidos por parte de una fuerte dotación policial que llevó a gran parte de los reos hasta el patio del penal, mientras se realizaba el operativo que fue ejecutado por el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) sin reporte de incidentes.

Desde las primeras horas del día, un equipo del GRAP ingresó a las instalaciones de la penitenciaría con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva en busca de elementos ilícitos y se logró confiscar una notable cantidad de objetos prohibidos que ponían en peligro la seguridad en el centro penitenciario ubicado en la ciudad de Emboscada.

Puede leer: Detuvieron a supuesto autor de intento de feminicidio en Minga Guazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los elementos incautados se encontraron diversas armas blancas de fabricación casera y una considerable cantidad de equipos de telefonía móvil junto con sus accesorios. Estos hallazgos confirman la necesidad de medidas más estrictas para prevenir la introducción de objetos prohibidos en las celdas, motivo por el cual se multiplican los controles y que se realicen investigaciones internas a fin de identificar la existencia de funcionarios desleales.

Lea más: Padres exigen al MEC abordar temas urgentes en la educación

Es importante resaltar que el operativo se llevó a cabo sin ningún incidente. La requisa se realizó con el fin de desbaratar cualquier intento de fuga y la promoción de un entorno carcelario seguro y controlado y así sumar a las acciones para garantizar la seguridad de las instituciones penitenciarias.

Dejanos tu comentario