Con el objetivo de incentivar la producción agrícola nacional y la venta de estos productos en la capital del país, la Municipalidad de Asunción, a través de su Junta Municipal, decidió declarar de interés municipal las Ferias de Agricultura Familiar que se vienen realizando en la avenida Costanera de Asunción.

Las mismas desarrollan desde el 2013, impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con los pequeños productores agrícolas provenientes de todos los departamentos del país. Esto beneficia a miles de familias rurales aglutinadas en organizaciones y comités agrícolas.

Lea más: Desarrollan “Jornada Saludable” en el marco del “Día Mundial de la hipertensión”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Declaramos de interés municipal las ferias de la agricultura familiar que se vienen realizando en la capital con productores de todo el país. Productos frescos, sanos y baratos. La última feria realizada el 11 de mayo arrojó la recaudación que asciende a la suma de G. 309.650.000, beneficiando directamente a 1.100 familias, procedentes de varios departamentos”, explicó el concejal José Alvarenga, presidente de la Junta Municipal de Asunción, a través de su cuenta de Twitter.

Según el documento de declaración, los productos de mayor demanda en dichas ferias son: el queso paraguay, carne de cerdo, de cabra, oveja, gallina casera, pato, huevos caseros, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abejas, maní, poroto manteca, mandioca, batata, hojas de verdeo, almidón, pimiento, frutos de estación, granos en general, todos ellos fruto del esfuerzo de compatriotas del interior.

Lea también: Vecinos detuvieron a un hombre que intentó abusar de una mujer frente a sus hijas

En este sentido, se prevén seis ferias más en la Costanera de Asunción para lo que resta del año 2023, las más próximas son del 6 de julio y el 3 de agosto. Además, se prevén otras tres ferias de agricultura familiar frente a la explanada de Canal 9, sobre la avenida Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción, por lo que invitan a la ciudadanía a acercarse y adquirir los productos nacionales de calidad y a un costo bastante interesante.

Dejanos tu comentario