Un grupo de indígenas se manifestó este miércoles en la zona de las avenidas Artigas y Perú de Asunción, en las inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Los nativos finalmente despejaron las arterias y la circulación está garantizada en estos momentos.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, explicó que los inspectores estaban desde tempranas horas en la zona para evitar una congestión en la circulación vehicular, atendiendo que ambas avenidas son muy utilizadas por los automovilistas.

Puede leer: Comerciantes celebran despeje de la Policía en la zona del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habilitada nuevamente la arteria de Artigas en toda su extensión. Los indígenas apostados frente al Indi han despejado la referida avenida y la circulación vehicular vuelve a la normalidad”, manifestó el director de la Policía Municipal de Tránsito en sus redes sociales.

Sostuvo que no se tiene certeza sobre si se trata del mismo grupo que estuvo presente en las manifestaciones sobre la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, zona de la Justicia Electoral y que fue despejada por la Policía Nacional durante la madrugada de este miércoles.

Lea más: Avenida Eusebio Ayala está liberada: los manifestantes fueron desalojados

“Estaban dos grupos ahí en la zona, un grupo estaba esperando los camiones para retornar a sus comunidades y otro grupo produjo el bloqueo. La Policía Nacional estuvo en conversaciones con ellos para el despeje pasivo. No fue un grupo grande, 100 indígenas aproximadamente estaban”, agregó Villalba.

La Policía Nacional despejó durante la madrugada de este miércoles la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que estaba ocupada por los manifestantes, supuestos simpatizantes de Paraguayo Cubas y Efraín Alegre, excandidatos a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional y la Concertación, respectivamente.

Puede interesar: Aseguran que el conductor no tuvo intención de matar al motociclista

Dejanos tu comentario