Semana atrás desde la escuela básica Don Braulio Zelada del departamento de San Pedro, denunciaron que fueron saqueados por octava vez y pidieron mayor seguridad a la Policía Nacional. Sin embargo, la situación empeoró y en quince días los delincuentes volvieron a ingresar 4 veces más. Los padres y docentes ya no saben qué hacer para frenar estos hechos delictivos.

El último robo fue esta madrugada y en todas las oportunidades ingresaron por el techo de la cantina. La persona que se encarga de la cantina es una persona humilde y realiza trabajos de limpieza junto con otras actividades con la intención de generar recursos para mantener a su familia. Sin embargo, en los últimos meses es víctima de la inseguridad.

Desde la institución también temen que los malvivientes saqueen otras salas, de clases o la Dirección, donde tienen varios materiales muy importantes para el desarrollo de clases, por lo que desde hace un buen tiempo decidieron que los equipos de sonido, televisor y otros artículos sean llevados por los profesionales a su vivienda para evitar que sean robados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Despejan las avenidas Artigas y Perú tras manifestación de indígenas

“Una vez más somos víctimas de la inseguridad. En 15 días ingresaron tres veces y esta madrugada volvieron a ingresar por el techo. Todas las veces ingresan por la cantina y se llevan todos los productos, lo que perjudica a una señora humilde”, explicó la vicedirectora Justina Román, en entrevista con Unicanal.

Explicó que la mujer incluso hizo un préstamo para poder recargar la cantina y reponerse de la pérdida que tuvo tras los últimos robos, pero volvió a ser víctima de los inescrupulosos. Pidió a las autoridades que hagan algo y que cesen este tipo de hechos delictivos, y lamentó que tras las últimas denuncias realizadas solo hayan aumentado los casos de inseguridad.

Leé también: En Lambaré atrapan a asaltante de un delivery con ayuda de vecinos

Dejanos tu comentario