Los comerciantes de la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) festejan el despeje realizado por la Policía Nacional durante la madrugada de este miércoles. En el sitio estaban los manifestantes desde hace varios días, cerraban la avenida Eusebio Ayala e incluso acampaban en las inmediaciones.

“Feliz estamos, ojalá ya termine, por favor. Ojalá que podamos volver a trabajar porque estamos 18 días sin trabajar, estamos cerca del 100 % de pérdidas, horrible fue la situación porque no podíamos hacer nada, no podíamos entrar, no podíamos vender”, dijo una de las comerciantes de la zona en una entrevista con el canal NPY.

Nota relacionada: Avenida Eusebio Ayala está liberada: los manifestantes fueron desalojados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los clientes ya no acudían a los comercios apostados en la zona de la Justicia Electoral por miedo a los manifestantes que estaban instalados en las inmediaciones desde hace 17 días aproximadamente y finalmente la Policía Nacional despejó la zona durante la madrugada de este miércoles.

Otro comerciante de la zona, identificado como Pedro Godoy, manifestó que desde que empezaron las manifestaciones no podían ingresar a sus locales para trabajar porque eran amenazados constantemente. Destacó que el principal problema es económico porque no hubo recaudación en estos días, pero debe pagar su alquiler y a sus funcionarios.

Lea más: Juez ordenó que Paraguayo Cubas siga preso en la Agrupación Especializada

“Desde que empezó la manifestación ya no nos dejaron entrar al negocio, hace 15 días que cerramos y por suerte volvimos. Por el local pago el alquiler de G. 8.170.000 y también debo pagar a los empleados, el drama que tengo ahora es ver cómo hacer para completar el monto. Durante este tiempo de cierre, estimo que la pérdida que tuve ronda los G. 38.000.000″, agregó Godoy.

La Policía Nacional despejó durante la madrugada de este lunes la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que estaba ocupada por los manifestantes, supuestos simpatizantes de Paraguayo Cubas y Efraín Alegre, excandidatos a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional y la Concertación, respectivamente.

Puede interesar: Aseguran que el conductor no tuvo intención de matar al motociclista

Dejanos tu comentario