El abogado Jorge Benítez, representante legal del conductor que mató a un motociclista en Ñemby, señaló este miércoles que su defendido no tuvo la intención de atropellar a la víctima fatal y que solo buscó un resarcimiento económico del daño ocasionado al retrovisor.

“Está muy shockeado, está muy asustado, por esa razón hemos recomendado que el martes no declare. No tenía la intención de matarlo, hay una cuestión que creemos que él haya perdido el control, él mismo sostiene eso y para tanta mala suerte terminó de esa forma”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Motociclista fallece en Ñemby por presunto choque intencional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el conductor del auto, identificado como José Gómez Vera, de 20 años de edad, no huyó tras atropellar al motociclista e incluso llamó a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios. El motociclista perdió la vida de forma instantánea a causa del fuerte impacto.

Benítez indicó que el conductor del auto quedó muy mal tras lo sucedido durante la noche del lunes pasado. Lamentó también todo lo que están atravesando los familiares de la víctima fatal y su defendido. Ratificó que su cliente solo buscó un resarcimiento por los daños ocasionados por el motociclista.

Lea más: Familiares del motociclista atropellado en Ñemby exigen justicia

“Es cierto, él desvía su camino, pero hay un incidente previo que ocurrió en Acceso Sur en el que tuvo un daño material. Según los pasajeros, ocurrió en movimiento, no fue algo que pasó en un semáforo. Según la versión de los testigos, el señor pasa en medio de dos vehículos en movimiento. Tras el daño material él le siguió para poder reclamarle y ver si llegaban a un acuerdo para que le pague por el retrovisor”, agregó el abogado defensor.

El hecho sucedió cerca de las 20:45 del lunes sobre la calle Cadete Pando y Mariscal Estigarribia de la ciudad de Ñemby. La víctima fatal fue identificada como Pedro Bobadilla Quiñónez, de 47 años de edad. El conductor del auto fue identificado como José Gómez Vera, de 20 años de edad.

Puede interesar: Detuvieron a supuesto autor de intento de feminicidio en Minga Guazú

Dejanos tu comentario