La Policía Nacional separó de su cargo de subjefe de la Comisaría 29.ª de Luque al comisario Adriano Méndez, por supuestamente ocultar un millonario asalto a un hombre ocurrido días atrás. El comisario Reinaldo Lugo asumió en su reemplazo; sin embargo, la Fiscalía abrió una investigación sobre el personal policial y el asalto.

El propio fiscal Jorge Escobar expresó que se enteró del asalto a través de la prensa, ya que el jefe policial no le informó del asalto. Recién tras solicitarle el informe, Méndez informó del hecho y encima de manera incompleta al manifestar que solo se trataba de un hurto de mochila del interior del rodado del prestamista.

De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes asaltaron a un prestamista frente a su vivienda ubicada en el barrio Tarumandy, de donde se llevaron unos G. 28.000.000 que el hombre tenía en su poder, además de su vehículo que luego fue abandonado en la zona de Marín Ka’aguy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Una mujer habría herido con machete a su pareja en medio de una discusión

Acusan a Méndez de tener conocimiento del atraco, pero de no informar a sus superiores, tampoco convocó a Criminalística, Investigaciones ni a la Fiscalía. La Dirección Central de la Policía Nacional nombró a Méndez como subjefe de la Comisaría 30.ª de la ciudad de Nueva Italia en la actualidad.

Puede leer: Brasil retomó control de mototaxis en el puente para combatir el contrabando


Dejanos tu comentario