El director del Departamento de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, explicó este martes que uno de los sicarios detenidos el fin de semana es integrante del Comando Vermelho (Comando Rojo, grupo criminal de origen brasileño) y los objetivos eran personas vinculadas al crimen organizado.

“Hay informaciones que son procesadas a nivel de inteligencia y otras que tienen que ver con la investigación propiamente dicha, por eso no es conveniente mezclar. Uno de los detenidos sería parte del Comando Vermelho”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Juez decretó prisión de tres integrantes del PCC que planeaban realizar varios sicariatos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que muchos integrantes del crimen organizado están migrando a la capital del país porque se ven amenazados en la zona fronteriza, como Pedro Juan Caballero (Amambay). Todos los elementos incautados están siendo analizados para avanzar en la investigación.

Silguero indicó que la Policía Nacional y el Ministerio Público estaban realizando un seguimiento a través de información de inteligencia a los presuntos sicarios y finalmente fueron detenidos durante el operativo realizado durante la mañana del pasado sábado en la ciudad de Lambaré.

Lea más: Detienen a integrantes del PCC que planeaban realizar varios sicariatos

“Los objetivos de este grupo eran personas vinculadas al narcotráfico, en ese sentido creo que es importante el trabajo que hace la Policía para evitar sucesos y sobre todo muertes por encargo. Hay grupos que están migrando, sobre todo los que tienen problemas en la frontera vienen a la capital porque se sienten más seguros”, agregó.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza, Caio Wagner Pereira Ferreira y Murilo da Silva, de nacionalidad paraguaya y quien contaba con una orden de captura por tentativa de homicidio. No se descarta que uno de los objetivos haya sido Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, prófugo de la Justicia en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras en el 2020.

Puede interesar: Imputan a subcomisario que ocasionó fatal accidente en Luque

Dejanos tu comentario