Este 14 y 15 de mayo se conmemora el Día de la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay, respectivamente, ambos días marcados como feriados a nivel país, pero desde el Hospital de Clínicas informaron que durante estos dos días se garantizará la atención a pacientes por las urgencias, tanto de adultos como pediátricos.

Desde la dirección asistencial del hospital informaron que habitualmente los domingos no se realizan consultas y que se atienden a los pacientes que llegan a las urgencias. En tanto que para el lunes no se tienen previstas atenciones por consultorios, atendiendo al feriado, volviendo con los agendamientos el día martes.

“La Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA) comunica a los usuarios y pacientes en general que la atención está garantizada por sistema de guardia el día 15 de mayo, considerado feriado nacional por las fiestas patrias”, expresaron en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Urgen desembolso para el Incan tras promulgarse la ampliación presupuestaria

Resaltaron que se atenderán a todos los pacientes que lleguen a las urgencias tantos para adultos como pediátrico, por lo que insta a la ciudadanía que ante cualquier emergencia recurran al hospital. “Así también se garantiza la cobertura para los pacientes internados”, detallaron.

Es de destacar que el 14 y 15 de mayo se conmemora las fiestas patrias a nivel país por los 212 años de independencia del Paraguay, motivo que invita a la celebración en varios departamentos e instan a aprovechar el feriado largo para hacer turismo, como pasar con la familia, especialmente con las madres, siempre manteniendo la cordura y evitando el consumo excesivo de alimentos y bebidas.

Puede interesarle: Fiscalía destruyó millonario cargamento de productos falsificados

Dejanos tu comentario