Un triste final tuvo Victorina Villamayor, joven que hace dos años recibió un disparo a la altura del cuello por parte de su pareja y quedó parapléjica. Ahora los vecinos del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré piden ayuda para cubrir gastos con la funeraria que los emplazó por 24 horas para que salden la deuda.

Hace dos años la joven de 24 años fue víctima de un intento de feminicidio, cuyo autor sigue prófugo. Victorina quedó parapléjica y fue abandonada por sus familiares, que son de escasos recursos y no podían mantenerla. Durante todo este tiempo la mujer recibía ayuda de sus vecinos, quienes le pasaban un plato de comida, la bañaban, lavaban sus ropas y también cuidaban al bebé.

Sin embargo, hace un mes su salud comenzó a deteriorarse, por lo que su amigo y vecino Nicolás Bogarín Rojas pidió ayuda a la ciudadanía, también a las autoridades para ayudarla, para que pudiera recibir asistencia médica. Victoriana, en aquella oportunidad fue llevada al centro asistencial donde la trataron por una neumonía e incluso fue ingresada a terapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Codeni hizo intervención preventiva para salvaguardar derechos de niños presentes en protestas

Finalmente, hace unos días fue dada de alta y regresó a la casa del hombre que la cuidaba todos los días, pero esta mañana no resistió y falleció. “Ayer a la noche estaba bien. Me dijo que la abrace fuerte y cenó. Hoy se sentía débil, pero ya no aguantó. Pido justicia por Victoriana, que su caso sea resuelto”, dijo Nicolás, en entrevista con La Nación / Nación Media.

Afirmó que los familiares de la mujer son de muy escasos recursos y que la dejaron a su suerte tras el terrible momento por el que pasó. “Cuando se enfermó su hermano se hizo cargo de su hijo, porque yo no podía cuidar a los dos, pero son de muy escasos recursos y necesitamos ayuda para poder costear los gastos de su sepelio. Estamos debiendo a la funeraria”, detalló.

Leé también: Crueldad humana: manifestantes ya retuvieron ocho ambulancias desde inicio de protestas

Agregó que entre los vecinos reunieron un poco de dinero, pero apenas tienen para cubrir ciertos gastos. “Necesitamos ayuda de la ciudadanía. Todos conocían la situación de Victorina, sufrió mucho y ahora ya descansa, pero queremos darle una sepultura digna. Tenemos tiempo de cubrir los gastos hasta mañana”, relató. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar con Nicolás al (0992) 737-824 o al (0976) 955-661, también con Cinthia al (0982) 525-029.

Sobre el caso de intento de feminicidio por el cual pasó Victorina Villamayor, el hombre indicó que los vecinos no saben nada y que incluso no conocían a la pareja de la mujer. Pese a que la joven estaba consciente y podía hablar, nunca pudo contarles cómo ocurrieron los hechos. “Solo su familia maneja el caso, nosotros solo la ayudamos y sabemos que el hombre nunca fue capturado”, sentenció.

Lea más: Investigan extraña desaparición de una madre y su hijo, desde hace 5 meses, en Guairá

Dejanos tu comentario