Una importante dotación de policías y guardiacárceles realizó una requisa en la penitenciaría de Misiones, donde esta mañana fueron incautadas armas y hasta un uniforme militar en el pabellón del Primer Comando de Capital (PCC), alrededor de las 5:00 del viernes, sorprendiendo a los reos en sus celdas.

El Ministerio de Justicia informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de contar con datos de ingreso de nuevas armas blancas, específicamente en el pabellón donde se albergan internos que pertenecen al PCC, el peligroso grupo criminal brasileño con tentáculos en diversas penitenciarías del país.

Puede leer: Detuvieron a supuestos descuidistas en San Lorenzo y recuperan varios objetos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el procedimiento, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) logró incautar numerosas armas blancas, como puñales de fabricación casera, cuchillos, machetes y lanzas, en poder de los internos, además de balines, dosis de drogas y teléfonos celulares. El objetivo es combatir la violencia dentro de las cárceles.

Las armas y el uniforme militar se retiraron del establecimiento penitenciario para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario. Aseguran que operativos como este se continuarán realizando para garantizar la seguridad en las cárceles del país, donde existen enfrentamientos entre peligrosos grupos criminales antagónicos.

Lea más: Cae presunto implicado en el asesinato de un joven en Luque

Dejanos tu comentario