Un fuerte enfrentamiento entre obreros del Aña Cuá y agentes de la Policía Nacional se registró este viernes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Los manifestantes cerraron a ruta y los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para despejar.

El jefe de seguridad ciudadana de Misiones, Ángel Solís, explicó que los uniformados no tuvieron otra opción que usar la fuerza para despejar la ruta. Los manifestantes son obreros contratados por empresas del sector privado para realizar las obras de Aña Cuá.

Puede leer: Realizan colecta solidaria para una niña con secuelas de chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos que recurrir a la utilización de la fuerza para el despeje de la ruta. Lastimosamente tuvimos que entrar en algunas escaramuzas con los manifestantes para realizar el despeje. El enfrentamiento se dio justo en la entrada de la Entidad Binacional Yacyretá”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que los obreros estaban realizando la manifestación en reclamo de algunas reivindicaciones, hubo un pedido para no cerrar la ruta y ante la negativa, los uniformados usaron la fuerza para garantizar el libre tránsito en la zona, pero que en estos momentos la situación está controlada.

Lea más: Estudiante detenido niega amenazas y alega haber sido golpeado

“Son obreros tercerizados, contratados por algunas empresas, que ahora no recuerdo el nombre, son ellos los que se manifiestan en búsqueda de algunas reivindicaciones. En realidad, no pasó a mayores, tuvimos algunas escaramuzas, pero ya está controlada la situación”, agregó Solís.

El comisario indicó que el enfrentamiento dejó algunos agentes de la Policía Nacional heridos, pero nadie reviste gravedad, ya fueron atendidos en un hospital de la zona y los líderes de los manifestantes se comprometieron a no volver a cerrar la ruta para evitar incidentes similares.

Puede interesarle: Detienen a un estudiante con dos armas de fuego tras amenazas en Instagram

Dejanos tu comentario