Un grupo de delincuentes robó un cajero automático en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, durante la madrugada de este miércoles. Los delincuentes simularon ser policías y se alzaron con el dinero. Hasta el momento se desconoce el monto llevado por los delincuentes.

El jefe de la Comisaría Séptima de Ciudad del Este, Marcial Esquivel, explicó que hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes, quienes llegaron a bordo de una camioneta. El cajero está ubicado en el predio del Club Área 1, sobre la avenida Itaipú Oeste de Ciudad del Este.

Puede leer: Malvivientes saquearon escuela de San Pedro por tercera vez en 8 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de cuatro sujetos con tapabocas, que estaban de civiles, pero tenían placas de la Policía Nacional. Dijeron que iban a revisar el lugar porque un hombre había ingresado al club social y el guardia les abrió el portón”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el guardia de seguridad del club fue maniatado por los cuatro malvivientes y fue despojado de su arma de fuego. Posteriormente los autores del hecho estiraron el cajero automático con una camioneta de color plateado. El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.

Lea más: Detienen a supuesto adherente de Payo Cubas por apología del delito en Alto Paraná

“El guardia les abrió el portón y luego ya procedieron a maniatarlo y dejarlo en su oficina. Se llevaron la bandeja con el dinero del cajero y también el arma del guardia. Usaron un hacha, pero probablemente no les sirva el dinero porque se habría entintado”, agregó Esquivel.

El guardia de seguridad fue identificado como Magno Oviedo Martínez, de 41 años de edad. La bandeja de dinero del cajero automático tiene sistema de entintado y no se descarta que los billetes estén manchados. El caso fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho.

Puede interesar: Salud prevé aumento sostenido de cuadros respiratorios en niños desde la próxima semana

Dejanos tu comentario