Hace varios meses que los asegurados se quejan de que el Instituto de Previsión Social (IPS) viene arrastrando falta de medicamentos e insumos, especialmente los más caros que se necesitan para pacientes internados y ambulatorios. Hoy miércoles, familiares de pacientes internados denunciaron que la previsional no tiene ningún medicamento o insumos y que todo lo deben comprar.

La denuncia fue hecha en la fecha por personas que se encuentran en los albergues, a la espera de noticias de sus familiares y resaltaron que todos los días tienen que comprar medicamentos por valor de unos G. 200.000. A todo esto, se suma que tienen que cubrir otros gastos como la comida, desayuno e insumos como agua, papel higiénico, entre otros.

Doña Ramona Franco resaltó que llegó a la capital desde San Juan Bautista, Misiones, junto con su hijo, internado desde hace 20 días y debe someterse a una cirugía, pero que hasta ahora no tienen respuesta del IPS. Confirmó que cada día la situación de su hijo empeora, sin embargo no pueden operarlo por falta de insumos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden alimentar e hidratar bien a niños ante aumento de virus respiratorios

Hasta ahora no tenemos informe para la cirugía y nos enviaron para eso. Se debe operar del dedo, pero nos tienen acá desde hace 20 días. Hoy nuevamente le dejaron atrás a mi paciente y ya no sabemos qué hacer. Cada día nos piden medicamentos más caros y fuertes”, detalló la mujer en entrevista con canal Trece.

Aseguró que todos los que están en el albergue son personas de escasos recursos y que colaboran entre sí para poder cocinar. “Colaboramos con lo que podemos, algunos ponen G. 15 mil, otros G. 5000, con lo que se tenga o no vamos a comer. Estamos muchos y comemos todos juntos, nos ayudamos todos, porque la comida está entre 20 y 25 mil guaraníes y, además, tenemos que comprar medicamentos e insumos”, confirmó.

Otra asegurada indicó que su marido está internado y que le hicieron comprar de todo hasta suero y jeringas. Expresó que los medicamentos son costosos y que deben sacar de donde sea para comprarlos. “Todos días te hacen comprar fármacos que cuestan entre 100 y 200 mil guaraníes. Es una pena que nos tengan así”, puntualizó.

Leé también: Por desmanes durante protestas imputan a 29 personas en Alto Paraná

Dejanos tu comentario