Padres y docentes de la escuela básica Vicente Ignacio Iturbe de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, denunciaron que ayer lunes malvivientes ingresaron por tercera vez en ocho días y que están cansados de la ola de inseguridad. Exigieron a las autoridades que realicen más patrullaje en la zona y que puedan dar con los autores del hecho.

Los denunciantes explicaron que la semana pasada ladrones entraron en dos oportunidades y que hoy se dieron cuenta de que volvieron a entrar, suponen que lo hicieron durante la noche. En dos oportunidades entraron forzando la puerta y aseguran que se trataría de las mismas personas que ingresaron la semana pasada.

Cabe destacar que la cantina fue saqueada en dos ocasiones y se llevaron todo lo que disponían para la venta y la última vez fue en la dirección. “Es la tercera vez que entran en ocho días. Ahora no se llevaron nada que se usa dentro de la institución, pero ya vaciaron la cantina dos veces”, detalló la directora Edita Fernández, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuadros respiratorios han aumentado consultas en las urgencias, esperado en la época

Resaltó que las veces que entraron a la cantina consumieron los productos y se llevaron algunas cosas, en esta oportunidad ingresaron a la dirección de donde no se llevaron nada, pero revolvieron todos los documentos. “Esta vez parece que buscaban plata, pero la institución es pobre. Teníamos en la dirección computadoras, equipo de sonido e impresora y no se llevaron nada”, aseguró.

Agregó que la pérdida sería la reparación del techado y que en las otras dos oportunidades forzaron la puerta de la cantina. “Realizamos la denuncia ante la Policía Nacional. No tenemos la menor idea de quién o quiénes serían los malvivientes, pero pedimos mayor resguardo policial. Tal vez esta vez no se llevaron nada, sin embargo, podrían volver”, concluyó.

Leé también: Pacientes con cáncer del Hospital Nacional reclaman la falta de tomógrafo


Dejanos tu comentario