Ciudad del Este. Agencia regional.

Las acusaciones mutuas que vienen existiendo entre concejales municipales sobre la gestión del intendente Nelson Cano, porque unos rechazan y otros defienden, casi llegaron a los golpes hoy. Después de la sesión ordinaria en la que fue aprobada la rendición de cuentas, hubo forcejeos en los pasillos, donde dos ediles y un juez municipal se pelearon.

La Junta Municipal de Hernandarias aprobó hoy la ejecución presupuestaria del ejercicio 2022 de la administración del intendente Nelson Cano, por unos 43 mil millones de guaraníes. Fueron presentados dos dictámenes de las comisiones asesoras de Hacienda y Presupuesto y de Legislación; uno por la aprobación y otro por el rechazo y terminó siendo aprobado por siete votos contra cinco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bancada de la ANR más un concejal que fue electo por un movimiento independiente votaron a favor, mientras que tres ediles del PLRA y dos independientes rechazaron la rendición de cuentas del ejecutivo municipal. El tratamiento en la sesión de hoy de la Junta Municipal se realizó en el último día del plazo que tenía el legislativo municipal para aprobar o rechazar dentro de los 40 días posteriores al envió del informe.

Puede interesarle: Itakyry: manifestantes hirieron a sacerdote al romper parabrisas de su vehículo

El rechazo consistió fundamentalmente en la falta de documentos que respalden una serie de gastos como ser las transferencias a las comisiones vecinales, a pesar de los reiterados pedidos a la intendencia municipal, según el edil Alberto Báez. En tanto, el presidente de la Junta Municipal, David Monzón, explicó que la aprobación se basó en los dictámenes sustentados en informes técnicos y de asesoría sobre la ejecución y no se observaron objeciones para su aprobación.

Al término de la sesión, en medio de mucha tensión y gritos de algunos ciudadanos que exigían el rechazo, se generó un incidente entre el juez de Faltas Óscar Cardozo y los concejales Germán Ibarrola (titular) y Alcides Ramoa (suplente), llegándose a los forcejeos donde intervinieron otros ediles para separarlos y no llegar a los golpes.

Puede interesarle: Corte confirmó condena de 10 y 7 años de cárcel para exministros del MAG

Dejanos tu comentario