La cirugía fue realizada este martes por profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), en el Hospital de Clínicas, y fue beneficiada una paciente de 38 años. La mujer tenía diagnóstico de hipoacusia moderada conductiva del oído derecho e hipoacusia profunda del izquierdo.

Desde el centro asistencial explicaron que el implante activo denominado Bonebridge fue colocado en la paciente mediante un procedimiento quirúrgico, que busca mejorar la capacidad auditiva de personas que padecen alguna patología del oído. Al finalizar la cirugía el dispositivo queda por debajo de la piel y se fija a la parte superior del cráneo del lado del oído afectado.

Es el primer modelo que se implanta aquí, con respecto a que es un dispositivo que queda debajo de la piel. Depende de un transductor externo que se adapta al interno a través de un imán que actúa a través de la piel”, puntualizó el doctor Jorge Roig, jefe del Departamento de Oído de la Cátedra de Otorrinolaringología, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por peligro de erosión, no se puede transitar por el mirador de Itapytapunta, afirman

Resaltó que la cirugía fue todo un éxito y que ahora esperan la cicatrización que se dará dentro de tres a cuatro semanas, para luego proceder a las pruebas para ver si la paciente está respondiendo a los estímulos sonoros. Cabe resaltar que el otorrinolaringólogo y cirujano de implantes auditivos Mario Zernotti viajó desde Argentina exclusivamente para acompañar la cirugía.

El equipo médico estuvo encabezado por el doctor Roig Ocampos, acompañado por los médicos residentes y los doctores Rolando Stefani, Luis Costas, César Franco, Carlos Mena Canata, Valentina Arias y Ta Ju Liu, y un equipo fonoaudiológico, integrado por las licenciadas Cecilia Silva, Alicia Cantero y Zaida Martínez.

Puede interesarle: Rescatan a un joven que se arrojó al río tras robar cables en Encarnación


Dejanos tu comentario