Un usuario de transporte público denunció que a consecuencia de la irresponsabilidad de un chofer de colectivo sufrió lesiones en el rostro, principalmente en la boca y otras partes del cuerpo, al ser arrojado a la vereda sobre Colón y Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción, ayer lunes cerca de las 19:00. Desde el Viceministerio de Transporte aseguraron que sancionarán a la empresa y al conductor.

El pasajero identificado como Luis Ríos, periodista de Nación Media, reclamó lo sucedido a través de las redes sociales y acusó la inconsciencia del conductor que no esperó a que bajara del bus de la empresa Conquistador, línea 31, coche 67, lo que ocasionó su caída aparatosa de cara del usuario del transporte público contra el cordón de la vereda, por lo que perdió parte de un diente y sufrió diversas lesiones.

El comunicador no tuvo tiempo de sujetarse y el chofer huyó del sitio sin auxiliarlo, por lo que Ríos ahora busca imágenes del circuito cerrado de comercios de la zona como evidencia y realizar la denuncia en la comisaría de la zona. Sin embargo, los locales comerciales le indicaron que no cuentan con cámaras de seguridad que pueda utilizar la víctima del hecho, que tuvo una alta repercusión en Twitter, generando indignación de usuarios que se solidarizaron con el denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Iniciarán investigación

“Estoy bien, ahora puedo mover la boca. Fui a un supermercado donde me dijeron que no tienen cámaras, voy a ir a hacer la denuncia en la comisaría. Gente del Viceministerio de Transporte se contactó conmigo, me piden la denuncia policial para poder iniciar un sumario”, afirmó Ríos en contacto con el diario La Nación.

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, señaló que tiene conocimiento del hecho, por lo que se iniciará la investigación para sancionar no solo al chofer, sino a la empresa. Incluso, el hombre pudo haber sido arrollado, ya que al caer su cuerpo quedó casi a merced de las ruedas del rodado.

Puede interesar: Tras asalto en Ñemby, logran detener a delincuentes y recuperar el botín

Una pasajera observó el hecho y compromete al conductor por su peligrosa imprudencia que tuvo una grave consecuencia en la integridad de la víctima, que lamentó la premura e irresponsabilidad criminal del trabajador del volante.

“Soy testigo, cayó frente a mí, ojalá encuentre al responsable de lo ocurrido que no esperó a que termine de bajar y aceleró, por suerte no llegó a peores, su cuerpo rozó las llantas del bus. Imagínense que en manos de esta clase de imprudentes ponemos nuestras vidas día tras día”, escribió la usuaria Dahiana Arzamendia en Twitter.

Dejanos tu comentario