Un grupo de delincuentes asaltó a la empleada de una distribuidora que se dirigía a depositar una fuerte suma de dinero en un banco de la ciudad de Ñemby. El hecho se registró este lunes y tras una persecución se logró detener a dos personas y un empleado, que desde la empresa estaba pasando datos a los malvivientes.

La víctima del asalto sería una empleada que fue asignada para ir a depositar el dinero y cuando se encontraba en el estacionamiento del banco, fue interceptada por estos delincuentes que le exigieron la entrega de los 204 millones de guaraníes. La victima rápidamente dio aviso a agentes que estaban en la zona y se inició la persecución.

Tras la persecución, se logró la detención de dos personas que estaban a bordo del vehículo de color negro y en cuyo interior se encontró la totalidad del dinero, así como armas de fuego. También se detuvo a un empleado de la empresa, que estaba pasando información vía mensajes a los delincuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Manifestantes atacaron patrullera para rescatar a un detenido en San Pedro

“Estos delincuentes la despojaron de su maletín y se fugaron. Dos suboficiales se percataron de lo ocurrido y comenzó la persecución, a la par que alertaron todos los personales de la zona y nos sumamos dos móviles más. Se le capturó a los malvivientes en Avelino Martínez y Paz del Chaco”, detalló el comisario Víctor Galeano, en Unicanal.

Explicó que en ese momento incautaron el maletín y lograron recuperar los G. 204 millones; luego de unas averiguaciones se percataron de que era un empleado el que pasaba información de lo que harían con el dinero. “El procedimiento se comunicó al Ministerio Público y también se detuvo a un empleado de la firma”, puntualizó.

Te puede interesar: Detienen a delincuente que robó señalización de “Prohibido Girar” y un alumbrado en San Lorenzo

Dejanos tu comentario