El Hospital Regional de Encarnación lanzó una campaña solidaria denominada “Abrigando al HRE” que busca abrigar a pacientes que se encuentran internados en el área pediátrica. Se trata de niños y niñas que en su mayoría son de escasos recursos y que, con las bajas temperaturas no tienen ropas abrigadas, almohada, sábanas y frazadas, mientras permanecen internados.

Es de señalar que unos 1.500 niños pasan por urgencia cada mes y hay un promedio de 30 internados diarios, que al ser de escasos recursos llegan desabrigados y necesitan una estadía más cómoda para su recuperación.

“La campaña está destinada sobre todo a los pequeños internados en las urgencias, salas de pediatrías, la unidad neonatología y en las terapias. Estamos abiertos a recibir todo tipo de abrigos, zapatos, medias, sábanas, almohadas y frazadas”, detalló la doctora Elisa Núñez, jefa de Urgencias del hospital, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Ande inició retiro de conductores aéreos en CDE y dio paso a líneas subterráneas

Confirmó que con el inicio de las bajas temperaturas aumentaron los casos de cuadros respiratorios y que están al tope en cuanto a internaciones. “Tenemos entre 70 a 80 pacientes que visitan la urgencia del hospital por día. Muchos necesitan de internación para ser medicados correctamente, por lo que en algunos casos escasean las almohadas, colchitas y sábanas”, relató.

Las personas interesadas en ayudar a los pacientes pueden acercar sus donaciones hasta el Hospital Regional de Encarnación o contactar al (0982) 175-161, reciben todo tipo de donaciones y todo lo que lleven serán bienvenido por los pacientes. “Desde ya agradecemos a todas las personas y estamos esperando sus donaciones”, puntualizó.

Puede interesarle: Ofrecen más de 600 puestos laborales en Asunción, Central y el Este

Las personas interesadas en ayudar a los pacientes pueden acercar sus donaciones hasta el Hospital Regional de Encarnación o contactar al (0982) 175-161. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario