En el inicio de este fin de semana se realizó la presentación de las actividades previstas en el marco de los 212 años de la emancipación patria, Fiestas Patrias 2023, en la Casa de la Independencia, en una conferencia de prensa. Este año, las actividades en conmemoración a la independencia nacional irán del 12 al 15 de mayo, con ferias artesanales y gastronómicas, visitas guiadas a museos y festivales, entre otros.

El acto fue presidido por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien destacó el trabajo articulado de todas las instituciones involucradas. En tanto que la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, invitó a la ciudadanía a sumarse “con la tricolor en el pecho”.

Toda la información relacionada al evento previsto para la capital y el interior del país, así como las actividades previstas en las distintas embajadas paraguayas en el exterior, se encuentran disponibles en la página www.fiestaspatrias.gov.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Playback Multiverso 2023: colegio Cristo Rey prepara tradicional competencia de baile

La Comunidad Animalera anunció también que estará presente con el desfile temático "Jagua Patriota", previsto el 14 de mayo en un escenario especial. Foto: Gentileza

Visitas guiadas y ferias

Por ejemplo, el viernes 12 de mayo se tendrán visitas guiadas por las salas del museo de la Casa de la Independencia, así también la actividad Asu Jaguata Independencia con un recorrido caminando por los principales sitios turísticos del Casco Histórico de Asunción, que hacen referencia a la historia de la independencia.

En la plaza de la Libertad se tendrá una feria de artesanías de la Asociación de Artesanos del Paseo Libertad, así como también una feria gastronómica y de emprendedores, presentaciones artísticas de músicos, visitas guiadas por las salas del museo de la Casa de la Independencia.

Igualmente se tendrá un túnel interactivo, en la intersección de calle Palma y 14 de Mayo, que conduce a la Casa de la Independencia, narrando pasajes de aquella época de independencia con imágenes alusivas, entre otras y variadas actividades.


Dejanos tu comentario