Un grupo de madres reclamó a padres que no cumplen con la prestación alimentaria con pancartas y fotografías de los acusados, en la sede del Poder Judicial en el barrio Sajonia de Asunción, este sábado desde primeras horas de la mañana. Las mujeres se movilizaron frente al Palacio de Justicia en la actividad denominada “Tendedero de deudores alimentarios”, mediante la que solicitaban acudir con un cartel y anotar el nombre del deudor para exponerlo ante la sociedad vista la falta de respuesta desde dicha institución.

Las madres expusieron entre las rejas del portón de acceso del local carteles que rezaban frases como “Si la justicia no alcanza a los padres irresponsables, que la vergüenza lo haga” o “Te parece justo una sentencia para 4 hijos de G. 500 mil?”.

Lea más: Fono Ayuda reporta 3000 denuncias por año de casos de abuso infantil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las madres se sumaron incesantemente desde las 8:00 ya que la actividad se tuvo que extender hasta luego de las 15:00. Las denuncias por prestación de alimentos están entre los casos más recurridos en el Poder Judicial, pero las mujeres lamentan el tiempo y dinero que llevan los procesos a favor de sus hijos.

Las afectadas señalaron que de esta manera se busca impulsar el pago en tiempo y forma de las cuotas alimentarias de los padres y en consecuencia, se beneficia a niños, niñas y adolescentes.

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia dispone de la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), donde se pude generar un documento, de no estar inscrito de manera rápida y fácil. El trámite es gratuito y puede ser realizado por cualquier persona a través de la web institucional del Poder Judicial haciendo clic aquí.

Te puede interesar: Denuncian que volvieron las reguladas de buses en Asunción y Central

La plataforma está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y para acceder solo se requieren los datos de la cédula de identidad de la persona y se genera el documento electrónico en línea.

Desde el Poder Judicial se ejecuta la normativa que establece que el certificado será expedido y proveído a las entidades que lo solicitan a través de un sitio web. Aclaran que el Redam compone un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

Dejanos tu comentario