Una comitiva fiscal acompañó el operativo Ka’aguy Poty de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que contó con el apoyo de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el que se logró sacar de circulación unas 97 toneladas de marihuana en la zona de Ka’aguy Poty, distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, a través de la intervención de un centro de producción y acopio de marihuana.

Durante la primera jornada, lograron destruir 76 toneladas de marihuana, mientras que en la segunda se eliminaron otras 21 toneladas de la hierba mala; al mismo tiempo, se destruyeron un total de 109 campamentos en los que grupos de personas se dedicaban a la producción de la hierba.

Lea más: Ordenan prisión preventiva de Payo Cubas ante peligro de fuga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Arnaldo Argüello lideró el procedimiento que derivó en la detección de una red de campamentos narcos y la destrucción de toneladas de marihuana. El operativo se llevó adelante con el objeto de erradicar áreas de cultivo ilícitos en sectores rurales. Se procedió a la incursión en una zona boscosa de Ka’aguy Poty.

Durante el operativo se pudo incautar una camioneta con matrícula brasileña y 10 motocicletas y se presume que se trataría de un esquema de producción, acopio y transporte de la hierba a organizaciones criminales brasileñas. El operativo resultó un fuerte golpe para el narcotráfico, con una millonaria pérdida estimada en más de 14 millones de dólares, lo que significaría sacar de circulación toneladas de drogas prohibidas y evitar beneficios económicos a las organizaciones criminales.

Lea también: La Policía allanó un departamento por supuesta estafa por G. 1000 millones

Desde la Senad y la FTC anunciaron que seguirán trabajando de forma conjunta en la lucha contra narcotráfico, atacando sobre todo, los centros de producción de la droga que, por lo general, responden a organizaciones criminales del Brasil.



Dejanos tu comentario