Una joven de 26 años, oriunda de San Pedro de Ykuamandiyú, diagnosticada desde el 2019 con insuficiencia renal crónica y con tratamiento de hemodiálisis, finalmente fue beneficiada con un nuevo riñón, mediante un donante cadavérico, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Viviana Núñez, hermana de la joven trasplantada, en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, destacó el gran gesto de amor y empatía de los familiares del donante cadavérico, quienes a pesar del dolor de la pérdida dieron una nueva oportunidad de vida. “Estamos muy agradecidos con los familiares del donante por permitir que mi hermana viva de vuelta”, dijo.

Lea más: Artesanía, moda y gastronomía en la gran Feria del Hogar Nueva Oportunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de trasplante se realizó en horas de la noche del miércoles 03 y madrugada de ayer jueves, 04 de mayo en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA. En donde el equipo encabezado por el Dr. Agustín Saldívar, jefe del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos, realizó una impecable labor, que permitirá que una joven mejore sus condiciones de vida, a partir de este trasplante.

Hace cuatro años que se estaba dializando por un problema renal, a raíz de esto perdió sus estudios. La familia se derrumbó con la noticia. Cuando nos dijeron que iba a recibir un riñón, tomamos con tranquilidad porque era la segunda vez que nos informaban”, indicó Núñez en contacto con el programa #Cuenta Final de Universo 970 AM.

Lea también: El hospital Acosta Ñu adquirió tomógrafo que evalúa dinámica del flujo sanguíneo cerebral

Se trata del trasplante renal N.° 174 desde la reactivación del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos en la FCM-UNA en el año 2015, y el tercero con donante cadavérico en lo que va del 2023, informó el Prof. Dr. Saldívar del Hospital de Clínicas.



Dejanos tu comentario