La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este jueves un boletín especial por un sistema de tormentas en gran parte del territorio nacional desde mañana viernes, especialmente se daría entre el sur de la Región Oriental y Occidental, además se registraría un importante descenso de temperatura.

Se esperan acumulados de lluvias entre 70 y 120 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a 100 km/h y tormentas con alta frecuencia sobre el área afectada, además de probabilidad de granizos en forma puntual. Entre mañana viernes y el sábado se prevén temperaturas mínimas entre 15 y 18 °C con máximas entre 20 a 24 °C.

El temporal afectaría al centro y sur de la Región Oriental desde la madrugada del viernes a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Asunción y Central, además de Itapúa, Cordillera, sur de Presidente Hayes, San Pedro, Guairá, Caazapá y Caaguazú desde la mañana del viernes y hasta la madrugada del sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Buses cambian itinerarios para llegar a nuevas oficinas del Gobierno

Mientras que al centro y este de Caaguazú y Alto Paraná las lluvias llegarían desde la tarde del viernes y se extenderían hasta la mañana del sábado. Así, un sistema de tormentas se desarrollaría sobre el país, inicialmente al sur de la Región Oriental y Occidental, para luego extenderse al centro y este

Para el transcurso de este jueves se espera un ambiente fresco durante toda la jornada, las temperaturas comenzarían a incrementarse en horarios de la tarde, alcanzando las máximas de 20 hasta 25 °C. No se prevé un mejoramiento de las condiciones meteorológicas en el desarrollo de hoy.

Lea también: Reportan que todas las rutas están liberadas para la circulación

Dejanos tu comentario