En un comunicado emitido este miércoles, la Sociedad Paraguaya de Pediatría manifiesta su profunda preocupación por la elección de Rafael Esquivel, alias Mbururu, como senador nacional, ya que se encuentra imputado y privado de su libertad por abuso sexual infantil.

Es de señalar que varios senadores electos para el periodo legislativo 2023 – 2028 adelantaron que votarán por el rechazo del juramento de Esquivel como miembro de la Cámara Alta, por considerar inadmisible que un presunto abusador infantil forme parte del Congreso Nacional.

Ante esta situación, la Sociedad Paraguaya de Pediatría insta al Ministerio Público a que realice con celeridad la investigación del caso, a fin de esclarecer los hechos denunciados. “Que la investigación sea exhaustiva y justa, y que permita determinar la veracidad de la sospecha, y en tal caso, aplicar las sanciones correspondientes”, expresa parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña habló con la BBC sobre su interés de abordar con Lula el rumbo de las relaciones bilaterales

“El hecho de que un senador nacional electo se encuentre sospechado por haber cometido un crimen contra la niñez y la adolescencia, implica una negación de los derechos fundamentales, de quienes merecen acceder al más alto grado de salud posible. Es nuestro deber como sociedad y como profesionales de la salud, defenderlos y garantizar el bienestar de niños y adolescentes”, agrega.

Finalmente, también hace un llamado a la sociedad paraguaya en general a observar este proceso y reclamar justicia. Asimismo, instan a estar atentos y denunciar cualquier tipo de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, quienes merecen apoyo y protección.

También le puede interesar: Conforman equipos de fiscales para investigar disturbios frente al TSJE



Déjanos tus comentarios en Voiz