Ciudad del Este. Agencia regional.

La fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar N.º 1, de Presidente Franco, presentó imputación por violencia familiar en contra de un hombre, por ser supuestamente quien aplicó una brutal golpiza a su pareja. El procesado, identificado con las iniciales de V.R.M.M., se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La agresión ocurrió el lunes 1 de mayo, alrededor de las 18:30, en una propiedad ubicada en el kilómetro 9 de Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02, de Ciudad del Este. La víctima, identificada con las iniciales B.C.B., resultó con diversas lesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ocasión, de acuerdo al escrito de imputación de la Fiscalía, la pareja estaba en la casa cuando la mujer pidió su teléfono celular a su compañero para llamar a su madre y comprobar cómo estaba. El pedido fue rechazado y a raíz de eso se inició una discusión, hasta que el hombre agredió a su pareja, propinándole un golpe en la cabeza, lado izquierdo.

Puede interesarle: Santa Rita: directora de escuela denunció amenazas en escritos hallados en aula

La afectada salió de la casa con dirección a una despensa cercana, pero su pareja la persiguió, la alcanzó y le aplicó una brutal golpiza que la echó al suelo; la mujer pidió auxilio, hasta que su atacante la dejó tirada en la calle, con varias lesiones de consideración, según la inspección médica posterior.

Fue una vecina la que acudió a su auxilio y alertó al Sistema de Emergencias 911. Los agentes llegaron al lugar y luego se dirigieron a la vivienda de la pareja donde se encontraba el denunciado, quien fue aprehendido. Más tarde, la fiscal Liliana Duarte presentó cargos contra el golpeador y solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado Penal de Garantías.

La fiscal Liliana Denice Duarte explicó a La Nación/Nación Media que el hombre inició dentro de la casa la golpiza a su pareja y continuó en la calle donde la pegó con mayor brutalidad. Indicó que es una pareja joven y la víctima se ratificó luego en los hechos. Muchas veces suelen recular las víctimas y tratar de defender a su agresor.

Puede interesarle: Paraguarí: perros evitaron robo domiciliario mientras su dueño estaba internado

Dejanos tu comentario