Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Policía Nacional realizó, por la mañana de este martes, el despeje de los puestos de manifestación en los diferentes puntos de Alto Paraná donde ayer lunes, principalmente durante la noche se movilizaron los seguidores del expresidenciable Payo Cubas. Fueron detenidas cuatro personas que se encuentran en la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público.

“Causaron destrozos de todo tipo, daños materiales de vehículos, destrucción del medio ambiente con quema de cubiertas, perturbación de la paz pública, obstrucción en el tránsito, peajes, hurtos y vandalismo total”, explicó a La Nación/ Nación Media, el comisario principal Oscar Campuzano Alonso, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, quien estuvo a cargo del operativo de despeje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que en Alto Paraná hubo manifestaciones en el km 10 de Ciudad del Este, km 30 de Minga Guazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O´Leary sobre la Ruta PY02, como también en la entrada al barrio San Francisco de Hernandarias sobre la Ruta PY07 y hacia el sur, en Santa Rita. Explicó a LN que todos fueron despejados alrededor de las 6:30, pero en algunos lugares se está volviendo a juntar de a poco.

Puede interesarle: La Policía asegura que todas las rutas del país están despejadas

En el cruce Itakyry, hacia el norte del departamento, hoy se están manifestando de nuevo y ya se volvió a cerrar la Ruta PY07, esta mañana, mientras que en José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, en el límite con Juan E. O´Leary, Alto Paraná, también hoy está habiendo movilización. En el km 10 de Ciudad del Este también se están reagrupando los manifestantes.

Fueron aprehendidas las siguientes personas: Carlos Miranda Fernández (29), Rubén Darío Leiva Vera (26), Evelio Felipe Alfonso Ullon (52) y Pablo Cesar Figueredo Acosta (19). Todos domiciliados entre Ciudad del Este y Minga Guazú. En el procedimiento fueron incautadas tres motocicletas que se encuentran en el puesto policial Nro. 12, cuyo personal también participó del operativo de despeje.

Puede interesarle: “No puedo aceptar ni tolerar nada que atente contra el orden público”, dice Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario