Por razones desconocidas, dos hombres se pelearon en la vía pública; uno de ellos recibió fuertes golpes de puño. La víctima escapó de su agresor e intentó documentarse con un diagnóstico médico para formular la denuncia. Pero grande fue su sorpresa cuando al momento de ser asistido, apareció nuevamente el atacante, que siguió golpeándolo e incluso arremetió contra la enfermera que en ese instante estaba atendiendo al agredido.

El hecho sucedió en el centro de salud del distrito de Choré, departamento de San Pedro. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro asistencial, donde se observa el momento en que el hombre irrumpe con violencia al establecimiento sanitario.

El suceso de violencia comenzó en la calle y habría involucrado a Joel Insfrán (golpeador) y Javier Solís (el golpeado), de acuerdo con las versiones de testigos. La Policía investiga el trasfondo del episodio, pero antes debe localizar al agresor, ya que se dio a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suman 74 los detenidos por manifestaciones y cierres de rutas

Golpes a la enfermera

El doctor Abel Benítez dio su versión sobre la experiencia vivida en el establecimiento de salud hasta donde llegó Insfrán con claras intenciones de seguir propinando golpes, que incluso alcanzaron a la enfermera de guardia.

“El paciente que ingresó al servicio fue justamente para una evaluación médica. Ingresó con algunas lesiones por una agresión física producida por un tercero”, relató Benítez a Telefuturo.

Aclaró que la agresión ya ocurrió fuera de la institución. Por ello el afectado fue al servicio de Urgencias para realizar el diagnóstico correspondiente. “El agresor le siguió hasta ahí, entró con mucha violencia al servicio y continuó la pelea ahí adentro”, refirió.

El médico confirmó que una de las licenciadas -cuya identidad no reveló- que trabaja en Urgencias, resultó lesionada. “La licenciada recibió algunos golpes en el brazo y el hombro, en el momento en que intentó separar al agresor”, afirmó.

Lee tambien: MEC aclara que las clases deben desarrollarse de manera normal

Dejanos tu comentario