Una vecina de la ciudad de Villa Ygatymí, en el departamento de Canidenyú, denunció que extraños entraron al patio de la vivienda donde residía durante la tarde de ayer lunes y le prendieron fuego. La familia logró salir de la casa horas antes, por lo que no lograron rescatar ninguna de sus pertenencias y quedaron con lo que tenían puestos.

De momento se desconoce las causas del hecho, pero la víctima Juana Zárate, de 44 años, denunció ante la Policía Nacional que se trataría de un incendio provocado, donde trataron de dañar la vida de su familia, informó Unicanal. Pidió a las autoridades que investiguen el caso y también solicitó a sus vecinos ayuda para poder reunir abrigos como calzados para sus hijos.

Explicó que se trata de una casa que fue construida de madera, que era alquilada por la mujer, por lo que su combustión fue más rápida y en el momento en que ocurrió el hecho los miembros de la familia estaban fuera del recinto, por lo que no se registraron víctimas que lamentar o heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscal General designó equipo para investigar incidentes del feriado

Aseguró que como la casa estaba cerrada fue imposible recuperar algo del interior, por lo que quedaron con lo que tenían puesto y piden ayuda a sus vecinos o pobladores de la zona con algunas prendas, zapatos, alimentos, colchones, camas, frazadas, entre otros artículos del hogar, para recomenzar.

Hay que destacar que agentes de Investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron hasta el lugar siniestrado para levantar evidencias e iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso. De momento, se maneja la hipótesis de que pudo ser un incendio accidental o también que haya sido iniciado por terceros.

Lea también: Vacunatorios de Salud Pública vuelven a atender en horario normal

Dejanos tu comentario