La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió aviso meteorológico por el ingreso de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos para la tarde de hoy, lunes 1 de mayo. El informe no descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual.

Según el boletín emitido, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, la zona de cobertura sería el centro y norte de la Región Occidental, norte y sur de la Región Oriental, que afectarían los departamentos de Concepción, Misiones, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Lea más: Rescate de los dos menores en Ñemby fue mediante el servicio de fonoayuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, desde la DMH anuncian una semana inusual, ya que pronostican lluvias prácticamente durante toda la semana, así como mínimas de 17° C de temperatura por las mañanas y 25° C por las tardes y, sobre todo, predominará un ambiente húmedo a fresco.

“Las bajas temperaturas se desarrollarían durante toda la semana, si bien el descenso de temperatura no es propio de ese frente debido a que se estaciona la nubosidad y esto generaría el descenso de la temperatura, así que esto estaría predominando durante la semana”, dijo Araceli Fernández, meteoróloga de turno en contacto con Telefuturo.

Agregó que si bien, ya estamos en la estación de otoño, los días se tornarán un poco más frescos a cálidos, aunque no descartó que se presenten días calurosos como el día de hoy. Según Fernández, en varios puntos del territorio nacional se aguardan ya las lluvias y temperaturas bajas desde la tarde.

Lea también: El cardenal aboga por un trabajo digno y el respeto por los derechos laborales

Dejanos tu comentario