El Ministerio de Salud informó en las últimas horas que no se registró ningún nuevo caso de viruela símica en el país, en comparación con la semana epidemiológica anterior, por lo que la cifra de afectados se mantiene en 125 de acuerdo al último reporte; sin embargo, hay dos sospechas en estudio.

Hasta el momento fueron descartadas 218 sospechas de viruela símica y que el mayor porcentaje de afectados por viruela del mono en un 99% es de la franja masculina, solo un caso fue registrado en la femenina.

Los casos que dieron positivo a monkey pox se identificaron, principalmente, en el área metropolitana con 60 % que procede de Central, 39 % de Asunción y un caso en Presidente Hayes. El promedio de edad de los afectados con el virus es de 33 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La venta de alcohol quedará prohibida desde las 19:00 del sábado

Los principales síntomas que han desarrollado los casos identificados son lesiones en piel, que incluyen lesiones genitales, dolor muscular, decaimiento, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y contacto físico estrecho con alguien que tiene síntomas, como lo es estar cara a cara y tocarse con abrazos, masajes y besos.

Además contacto piel con piel durante las relaciones sexuales, lo que incluye sexo oral y sexo con penetración, vaginal o anal o tocar los genitales sea pene, testículos, labios y vagina o el ano de una persona con viruela símica. Salud Pública señala la importancia de acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel, en genitales, u otros síntomas asociados a viruela símica.

Puede interesarle: Casi 600 mil personas ya se vacunaron contra la influenza y el COVID-19

Dejanos tu comentario