Un suboficial de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio agredió en el rostro a un agente de la Patrulla Caminera que le pidió frenar su marcha sobre una motocicleta, le requirió el uso de casos y documentos, en un control realizado sobre la ruta Luque-San Bernardino, en el departamento Central, en la noche del último jueves, cerca de las 21:00.

Se trata del suboficial Gustavo Florentín, quien fue procesado y acusado de ser el responsable del disparo de arma de fuego contra Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ocurrido en abril de 2017 y que además tiene una denuncia por violencia doméstica. Desde la Policía Nacional, un comisario aclaró que el suboficial se encontraba en su día libre y que presta servicios en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora.

El inspector identificado como Jesús Alfonso denunció que fue víctima de la agresión del suboficial luego de hacerle la señal de alto y solicitarle documentos de conducir al motociclista que iba con una acompañante y circulaban sin casco ni chalecos reflectivos en un biciclo sin chapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Allanan una vivienda por venta irregular de accesorios de aparatos telefónicos

“Se le hace la señala de pare, va al costado, se le pide licencia de conducir y habilitación. En ese momento ya indica que no tenía. Le indicamos las infracciones. Entonces me dice ‘soy policía, no me pueden hacer nada’ y empieza a reaccionar prepotentemente”, expresó Alfonso esta mañana.

Alfonso señaló que Florentín le propinó un golpe de puño y que sufrió la rotura del tabique de la nariz en un momento dado cuando intentó atajarlo. Además indicó que Florentín le amenazó de muerte cuando el inspector iba a demorar la motocicleta. El hecho fue filmado por los compañeros de la víctima.

Puede leer: Allanan una vivienda por venta irregular de accesorios de aparatos telefónicos

“Trató de encender la moto, le intentamos atajar y me dio un golpe de puño en el rostro. Prácticamente me rompió la nariz y el tabique. Empiezo a sangrar y se pone en posición de seguir golpeando. En ese momento me alejé. Mis compañeros de trabajo le indicaron sus infracciones”, afirmó Alfonso en contacto con 1080 AM.

El agente de la Caminera manifestó que realizó la denuncia contra Florentín en sede de Comisaría 1ª de San Lorenzo y la Fiscalía de la zona. Alfonso manifestó que Florentín y su acompañante se dieron a la fuga abandonando la motocicleta luego de ingresar en una calle.

Dejanos tu comentario