Según denuncias hechas a través de medios de comunicación, redes sociales y otros, se evidencia que el departamento Central está tomado por delincuentes, ya que se registra una ola de inseguridad que se vuelve cada vez más insostenible y, debido al hartazgo, la ciudadanía ya actúa en legítima defensa o toma justicia por mano propia, viendo la orfandad de la Policía Nacional en las calles.

Según reporte del SNT, Toledo Cañada, ciudad de J. Augusto Saldívar y la compañía Costa Fleitas de Areguá, son las zonas con la mayor cantidad de robos y asaltos en todo el departamento Central. Apenas ayer, en Toledo Cañada se registró un asalto a mano armada y a plena luz del día en una pequeña despensa.

Leé más: Inseguridad: robaron un vehículo de una vivienda en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos delincuentes a cara descubierta se hicieron pasar por clientes, aprovecharon un momento de descuido, ingresaron a la despensa y a punta de arma de fuego obligaron a los propietarios a entregar todo el dinero producto de la recaudación del día, que se encontraba en la caja del local. Los delincuentes se alzaron con cerca de G. 1.000.000, según mencionó la propietaria.

Los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta y unas horas más tarde nuevamente ingresaron a perpetrar un asalto a una herrería de la misma ciudad, donde a través de las cámaras de circuito cerrado, la propietaria de la despensa reconoció a los delincuentes que también ingresaron a su local.

Leé también: Extraditan a un miembro del PCC y ya suman 15 los entregados a Brasil en 2023

Por otro lado, en la ciudad de Areguá, pobladores de la compañía Costa Fleitas, manifestaron su repudio contra la ola de inseguridad. Aseguran que no viven tranquilos de los adictos quienes se roban desde planteras, plantas, mangueras, hasta gallinas o todo lo que encuentran en los patios.

Además, en las calles los delincuentes andan armados realizando asaltos, donde los principales blancos son mujeres y estudiantes. Un vecino indicó que ayer en horas de la tarde, una joven madre fue víctima de los asaltantes, los mismos le arrebataron su moto, lamentó.

Podés leer: Desarticulan red de trata internacional: hay 14 detenidos en Paraguay y España

Dejanos tu comentario