Paraguay sigue con la epidemia del chikungunya y dengue, que hasta la semana pasada estaba afectando seriamente a las zonas del interior del país. En el Hospital de Concepción 70 profesionales de la salud presentaron síntomas de arboovirosis y solicitaron reposo para su recuperación, en solo una semana. A todo esto, se suma que el 80 % del personal de limpieza está con enfermedad o secuelas de la misma.

Según datos ofrecidos por el Hospital Regional de Concepción en la última semana se han visto un aumento importante de pacientes con síntomas de chikungunya y dengue, y que esto también afecta a médicos como enfermeros que prestan servicio en el centro asistencial. Atendiendo a que hay menos profesionales, están atendiendo un poco más lento a la ciudadanía, pero nadie queda sin ser atendido.

“Tenemos unos 70 personales de salud, entre ellos médicos y enfermeras, que están aquejados por chikungunya o dengue. Lamentablemente tenemos problemas en el área administrativa y de limpieza como servicios generales, que también se ven afectados por la enfermedad”, detalló el doctor Mario Pérez, director del hospital en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Inseguridad: robaron un vehículo de una vivienda en San Lorenzo

El profesional resaltó que esta situación ya se comunicó al Ministerio de Salud, ya que está afectando seriamente el funcionamiento del centro asistencial teniendo en cuenta de que hay varios casos de chikungunya en la zona. “Se resiente seriamente a las atenciones y los servicios generales”, puntualizó.

Es de mencionar que dentro del departamento de Concepción se tienen más de 1.400 casos confirmados de chikungunya y que el epicentro de la enfermedad se centra en la capital departamental, donde actualmente se cuenta con menos personal médico.

Leé también: Extraditan a un miembro del PCC y ya suman 15 los entregados a Brasil en 2023

Dejanos tu comentario