La menor de 13 años, víctima de bala perdida el pasado 22 de enero en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), volvió a la escuela desde el martes pasado, donde fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad educativa, y en los próximos meses podría a empezar a caminar nuevamente, atendiendo que continúa con su proceso de recuperación.

La madre de la niña, Andrea Duarte, explicó que la pequeña se encuentra muy bien en estos momentos, pero seguirá con los tratamientos en busca de una recuperación óptima, tres meses de recibir el proyectil en el cráneo mientras se hallaba en su vivienda. Hasta el momento nada se sabe de los presuntos autores.

Nota relacionada: Niña víctima de bala perdida en PJC salió de alta tras dos meses de internación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella está muy bien, volvió emocionada al colegio y seguirá con los tratamientos. Tiene la memoria intacta y por la gracia de Dios muy pronto comenzará a caminar. El corazón rebosa de alegría, justamente comentaba que está superemocionada de volver al colegio”, manifestó la madre en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que fueron momentos muy duros para la familia porque la niña estuvo varios días internada a causa de la bala perdida, pero que están convencidos que la pequeña volverá a caminar de forma normal en unos meses, atendiendo que continúa con su tratamiento tras retornar a Pedro Juan Caballero.

Lea más: Niña víctima de bala perdida tiene leve mejoría, pero sigue en coma inducido

“Un poco más de dos meses después ella retorna a clases, está muy bien y está con varios tratamientos que le están ayudando bastante. Mueve los troncos, la cabeza, las piernas y la manito derecha lo que le dificulta todavía, pero ya está moviendo también. Está hablando superbién y tenemos la certeza que en muy poco tiempo mi hija se va a levantar y va a caminar”, agregó Duarte.

La niña fue sometida a una cirugía craneal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde estuvo internada durante casi dos meses y posteriormente recibió su alta. El proyectil cayó y atravesó el techo de zinc de la vivienda, justo en el sitio en donde la adolescente entró para calzarse sus zapatillas.

Puede interesar: Menor herida con bala perdida sigue en estado grave, pero estable

Dejanos tu comentario